Esta es la principal diferencia con respecto al resto de los ácidos grasos provenientes de pescados consumiendo una menor cantidad obtenemos mejores resultados.
Su color rojo natural es debido a su contenido en astaxanthin, un poderoso antioxidante perteneciente al grupo de los carotenoides.
El aceite de Krill contiene también fosfolípidos, antioxidantes, vitaminas flavonoides, entre otros, que hacen de él, un aceite con propiedades coadyuvantes que sirven para disminuir:
- Enfermedades Inflamatorias: Reducción en las respuestas inflamatorias en enfermedades como artritis reumatoide, enfermedades inflamatorias intestinales, lupus eritemastoso sistémico y asma infantil.
- Salud cerebral: el DHA esta presente en el cerebro en altas concentraciones y es importante en la función cognitiva (memoria y rendimiento del cerebro) y el comportamiento.
- Cáncer: El omega 3 actúa como agente antiinflamatorio, principalmente en el cáncer de origen gastrointestinal.
- Salud cardiaca: Menor riesgo de cardiopatía por:
- Colesterol
- Triglicéridos
- Crecimiento de placas
- Arterioesclerosis
- Presión sanguínea
- Salud cutánea: A través del aumento de la hidratación, reduciendo la exposición al sol, el envejecimiento y el cáncer de piel gracias a sus efectos fotoprotectores.
- Salud ginecológica: Disminución del dolor mestrual.
- Salud Ocular: El omega-3 tiene un efecto positivo sobre la degeneración macular (una afección ocular grave relacionada con la edad que puede progresar hasta la ceguera) y el síndrome de ojo seco.