La clorofila actúa como un gran fortalecedor del sistema inmunológico, pues debido a la alta presencia de oxigeno, las bacterias no logran desarrollarse.
Probablemente tenemos una noción de lo que es la clorofila y como actúa en las plantas, pero muchos desconocemos como se comporta en nuestro cuerpo y sus múltiples beneficios.
La clorofila es el componente químico fundamental para que las plantas realicen el proceso de fotosíntesis ( proceso de elaboración de los alimentos por parte de las plantas ) junto con la luz, y también es la encargada de darle color verde al reino vegetal. Estudios han demostrado que la clorofila en su estructura es casi idéntica a la hemoglobina solo las diferencia su átomo central, que en la hemoglobina es el hierro y en la clorofila el magnesio. De acuerdo a la Enciclopedia de Medicina Natural de Michael Murray y Joseph Pizorno (1997), debido a esta similitud , el consumo de clorofila puede incrementar la calidad y cantidad de células rojas en la sangre, facilitando la conducción de oxigeno.
Beneficios de la Clorofila:
Entre los principales beneficios de la clorofila esta la limpieza de los tejidos que favorece el drenaje a través de los diferentes órganos excretores (colon, piel, riñón y pulmones), lo cual genera una verdadera desintoxicación. estas acciones hacen que todas las células puedan cumplir mejor sus funciones dependiendo del órgano al que pertenezcan y este beneficio aplica a todas las células del cuerpo.
Mejora el sistema Digestivo y urinario.
La hidratación adecuada (alrededor de dos litros de agua diarios) acompañada del consumo de vegetales ricos en clorofila , como el perejil, diente de león, ortiga y chanca piedra y que además tengas acción diurética, ayudan a prevenir la formación de cálculos renales.
Neutraliza los olores corporales.
Neutralizar los olores corporales es otro de los grandes beneficios de la clorofila. estos efectos se dan por la acción desintoxicante de los tejidos , que restaura el funcionamiento normal de los órganos