¿Se debe tener sexo antes de la competencia?
¿Tener sexo durante la competencia es malo? ¿o es solo un gran mito?
Esta discusión, comenzó en realidad desde tiempos antiguos. Algunos filósofos como platón sostenían que “los competidores olímpicos antes de las carreras debían evitar la intimidad sexual” siglos después algunos científicos como Plinio el viejo sostenían que “cuando los atletas están faltos de energía, hacer el amor podría revitalizarlos”.
En el mundo del futbol, son muchos los entrenadores que no solo, lo prohíben los encuentros íntimos de sus jugadores, sino que además son capaces de instalar cámaras para controlarlos. A pesar de muchas opiniones, las pruebas son contradictorias respecto si el sexo disminuye el rendimiento deportivo.
Que dice la ciencia.
Mantak Chia y Douglas Abrams Arava, expertos en sexualidad taoísta, sostiene que el sexo puede ser muy útil para los deportistas, si siguen el método correcto y personal según ellos “el buen sexo es increíblemente placentero y una forma potente de reducir el estrés, la ansiedad y las preocupaciones. Es una forma natural de estimular algunas hormonas anabólicas y pueden proporcionar un relajante y cálida sensación de bienestar”.
Esta opinión, de los expertos en sexualidad taoísta es respaldada por muchos estudios actuales, que demuestran que la actividad sexual eleva los niveles de algunas hormonas anabólicas, como la testosterona. Por lo tanto, mantener relaciones sexuales antes de la competencia deportiva puede ser beneficioso. Recordemos, que la testosterona esta relacionada con el nivel de agresividad y fuerza que, en ultima instancia, puede favorecer el desempeño atlético. Así que mas testosterona mejor rendimiento deportivo.