Ginkgo Biloba:
Darwin llamo al Ginkgo Biloba” fósil viviente”, por considerarlo la especie más antigua del planeta.
El ginkgo biloba mejora la circulación de la sangre e incrementa la oxigenación del corazón, del cerebro y en general de todas las partes del cuerpo. Estas características hacen del ginkgo Biloba útil para mejorar la memoria y aliviar dolores musculares. Posee también cualidades como antioxidantes, aportando efectos rejuvenecedores, reduciendo la presión sanguínea e inhibiendo la formación de coágulos. Es útil en tratamientos de sordera, vértigo, zumbidos en los oídos e impotencia, al igual que en enfermedad vascular periférica. Recientemente se ha reportado que el Ginkgo Biloba ha dado excelentes resultados, en el tratamiento de mal de Alzheimer.
En relación a los problemas de los ojos, es útil cuando la retina ha sufrido daños, ya sea por radicales libres y hemorragia (como en la degeneración macular senil). Algo muy interesante es que el extracto del Ginkgo Biloba nos ayuda durante nuestros periodos de mayor estrés.
Ginseng Koreano
Korean Ginseng, es el concentrado de raíz ginseng korean. La raíz contine un amplio rango de triterpenoides saponín glicósidos, normalmente denominados ginsenósidos.
El Ginseng Koreano, induce a un estado de aumento de resistencia del cuerpo frente al estrés, ayudando a que se recupere de la enfermedad, favoreciendo al organismo al devolverle la vitalidad y fortalecimiento en general a todas sus funciones.
El Ginseng ofrece beneficios terapéuticos como tónico general del organismo, ayudando a aumentar la eficiencia del esfuerzo físico y intelectual.
El beneficio que más comúnmente se le atribuye al Ginseng es el de incrementar todo tipo de energía, las culturas asiáticas atribuyen a la raíz del ginseng efectos rejuvenecedores, tónicos y estimulantes, también promueve el apetito y es útil en los malestares digestivos.
El ginseng Koreano, reduce el estrés al aumentar el aporte de oxigeno a los hematíes, fortaleciendo los leucocitos y favoreciendo la eliminación de toxinas por parte del organismo.